Más Información
El Sistema estatal DIF informó que el gobierno de San Luis Potosí ha entregado más de 7 mil despensas a familias que se encuentran en situación vulnerable y recordó que se dará un total de 110 mil apoyos alimentarios, los cuales cuentan con una inversión de 29 millones de pesos y se repartirán en los 58 municipios.
Esto, con el objetivo de paliar la canasta alimenticia de este segmento de la población durante la contingencia sanitaria por coronavirus.
Se detalló que este lunes, a través de la Oficina Regional de Cedral, se entregaron 2 mil 313 despensas para distribuirse en los municipios de la zona Altiplano, como Real de Catorce, Cedral, Guadalcazar, Matehuala, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz.
A través de un comunicado, se precisó que en la Oficina Regional de Ríoverde, en la zona Media, se entregaron 3 mil 473 despensas para repartirse a los municipios de Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón, San Ciro de Acosta, Ríoverde, Santa Catarina y Villa Juárez, siendo un total de 5 mil 786, superando ya las 7 mil desde el pasado fin de semana, cuando comenzó el programa.
Asimismo, se informó que para este miércoles se hará la entrega de 3 mil 629 despensas en la Oficina Regional de Ciudad Valles para ser distribuidas en Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás.
Se informó que esta semana se entregarán 3 mil 480 apoyos alimentarios en la Oficina Regional de Axtla de Terrazas para ser repartidos en Axtla, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapan, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián de Escobedo y Xilitla, con lo que se cerrará esta primera entrega de apoyos alimentarios por el Covid-19.
etp