Más Información
En el marco de la celebración del Sábado de Gloria, fecha en la que tradicionalmente las familias y grupos de amigos se reunen para mojarse haciendo uso indiscriminado del agua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegó el operativo Tláloc en varias colonias de la capital, con el objetivo de prevenir el desperdicio de agua, pues la capital potosina enfrenta una crisis hídrica ante las fallas de la presa El Realito.
Pese a los llamados de las autoridades previo a esta fecha, se emitieron un total de 83 amonestaciones verbales a ciudadanos que fueron detectados arrojando agua en la calle.
La zona sur de la capital, donde se encuentran colonias como Residencial del Bosque, Arbolitos, Simón Díaz y Progreso, registró la mayor incidencia de esta práctica, donde los oficiales hicieron el llamado a los ciudadanos para que no desperdicien el vital líquido.
La edad de las personas apercibidas verbalmente se estimó entre los 17 y los 30 años, y en algunos casos se detectó la presencia de menores de edad.
Durante los recorridos de vigilancia en los cinco cuadrantes de la capital, los oficiales mantuvieron el diálogo con los colonos para disuadirlos de continuar con el desperdicio de agua en la calle, logrando disminuir esta práctica.