Más Información
Verónica Berrones Zapata, subdirectora de Dictamen y Autorización Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que a diez días del ingreso del semáforo rojo en el estado, se han suspendido a 333 establecimientos que incumplieron las medidas restrictivas impuestas por el riesgo máximo de contagios por Covid-19 en la entidad.
Berrones Zapata, explicó que las 333 suspensiones que se han realizado en todo el estado han derivado del incumplimiento de los protocolos sanitarios, así como el no acatar el cierre de comercios, el cual se ha establecido es a partir de las 18:00 horas.
Así como que los dueños de 180 comercios establecidos, han optado por realizar un cierre voluntario de sus establecimientos, a partir de la entrada en vigor de medidas por semáforo rojo en San Luis Potosí.
Desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, la Coepris ha realizado tres mil 573 atenciones, mil 528 derivadas de asesorías y dos mil 45 de denuncias.
Por su parte Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud del Estado, hizo un llamado particularmente a los comerciantes informales y usuarios de mercados y tianguis sobre ruedas para que eviten aglomeraciones, usen cubrebocas, gel alcoholado y se evite el ingreso de menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables, con el fin de evitar mayores contagios, además de posibles defunciones.