Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí, informó que desde el día de ayer dos policías fueron separados de su cargo luego de que se dio a conocer un video en redes sociales en donde presuntamente realizan actos de corrupción contra la ciudadanía.
“Están suspendidos dos elementos, ellos tendrán que aportar las pruebas necesarias a efecto de defenderse (...). Asuntos internos les notificó desde ayer en la mañana, desde primera hora en la que entraron, de la suspensión”, precisó.
Refirió que durante el fin de semana circuló un video en redes sociales en donde un elemento de la policía capitalina se ve envuelto en un presunto acto de corrupción, por lo que de inmediato se abrió una carpeta interna de investigación para esclarecer los hechos, pues dijo que este tipo de actos no se toleran en la corporación.
En el video se observa cómo la patrulla con número de serie SLP-5360, sigue a un automóvil color rojo, ambos se estacionan en calles cercanas al Centro Histórico de la ciudad capital. El ciudadano que se baja del coche rojo se dirige a lo que se presume es un cajero automático y posteriormente el policía también desciende de su unidad para después acercarse al ciudadano de quien recibe presuntamente dinero.
Finalmente Villa Gutiérrez indicó que desde el inicio de la gestión actual no se han dado de baja por este tipo de actos a ningún elemento, aunque se mantienen suspendidos y bajo investigaciones siete elementos. Destacó que son menos investigaciones en comparación con años pasados.