La sesión de las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos en la que se analizarían dictámenes relativos a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Paridad en todos los ámbitos de la administración pública fue suspendida por falta de quórum.
Legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, no solo dejaron plantados a sus homólogos, también a Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y demás personas expertas en materia de género.
De la Comisión de Justicia estuvieron presentes cinco de los siete diputados que la integran: Rubén Guajardo Barrera, Beatriz Benavente Rodríguez, Marite Hernández Correa, Edgardo Hernández Contreras y Sonia Mendoza Díaz, se ausentaron las diputadas Paola Arreola Nieto y Rosario Sánchez Olivares.
De la Comisión de Derechos Humanos solo estuvieron presentes los diputados Martha Barajas García, Pedro Carrizales, Isabel González Tovar, se ausentaron Rolando Hervert Lara, Angélica Mendoza Camacho, Alejandra Valdés Martínez y Edson Quintanar Sánchez.
La reunión estaba citada a las 10:00 horas, sin embargo, ante la falta de quórum (la mitad de los integrantes más uno) en las comisiones, se tuvo que cancelar.
En la sesión se discutirían diversos dictámenes relacionados con modificaciones enviadas por el gobernador del estado a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género emitida para seis municipios de la entidad, además se analizaría la iniciativa propuesta por la diputada Sonia Mendoza Díaz, para garantizar la paridad en todos los cargos públicos y Poderes del Estado.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Municipios
Hospital General de Ciudad Valles, SLP, reporta hasta 10 embarazos mensuales en menores de edad

Seguridad
Fiscalía de SLP cumplimenta orden de aprehensión contra dos personas por delitos contra la dignidad humana

Municipios
Relleno sanitario de Zaragoza se queda sin espacio; alcaldesa estima tres meses de vida

Municipios
Cocodrilo ataca a trabajador en rancho de la Huasteca potosina

























