Una nueva falla en el acueducto de El Realito ha interrumpido el suministro de agua a la capital, confirmó este día el organismo operador de agua, Interapas.
Apenas a cinco días después de reanudar el servicio de suministro de agua a la capital el 11 de septiembre, se reportó la falla que se localiza en el kilómetro 32 de la línea de gravedad, cerca de la comunidad El Piquín en el municipio de Tierra Nueva.
El Interapas precisó que el lunes 16 aproximadamente a las 10:00 hrs se dejó de suministrar agua de El Realito a sus tanques, por lo que se reactivará el plan emergente de abasto de agua mediante pozos y pipas para la zona afectada, esto hasta que se dé una solución por parte de la empresa operadora de El Realito.
Cabe recordar que el acueducto estuvo sin operaciones por más de un año, desde Junio del 2023 hasta septiembre de este 2024.
Del año 2015 hasta el 2023 El Realito registró 70 fallas, de las cuales tan sólo del 2021 al 2023 presentó 57. En este 2024 pese a ser supuestamente reparado el ducto, ha registrado al menos dos fallas, una previo al inicio de bombeo y la que se presenta ahora a unos días de su puesta en marcha.