El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), a través de su Departamento de Psicología, durante 2019 impartió 10 talleres con la finalidad de beneficiar a casi 150 niñas y niños con información sobre equidad de género, roles e identidad, trabajo de emociones, derechos humanos y prevención del abuso sexual.
Así lo informó Julieta Méndez Salas, coordinadora general del CJM, quien agregó que el propósito es que en estos talleres los menores reconozcan sus derechos y deberes a través del juego, y con ello contribuir al autocuidado y a la prevención de la violencia.
Una de las acciones de prevención de la violencia que ha implementado el CJM son estos talleres que se imparten el viernes de Consejo Técnico Escolar para las hijas e hijos de las usuarias.
Para concluir, Julieta Méndez Salas expresó que la violencia es un problema que afecta a toda la sociedad por igual, pero en el caso de niñas y niños es cada vez más común, “por lo que será siempre mejor educar para prevenir y detectar situaciones de riesgo”.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
¡Que no se te pase! Contribuyentes deben de regularizar adeudos con el SAT antes del 31 de octubre

Economía y negocios
¡No lo dejes para el último día! Llega a SLP la Feria de Regreso a Clases de la Profeco con los mejores precios

Municipios
¡Sí hay chamba! San Luis Potosí sumó 16 mil 745 empleos en julio

Municipios
De los cuadernos a los colores: ¿cuánto cuesta surtir la lista de útiles escolares básica en SLP?

























