Luego de que EL UNIVERSAL San Luis Potosí compartió imágenes de las condiciones en las que se encuentra el parque acuático Splash en el parque Tangamanga I, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, explicó las razones por las que se frenó el proyecto de rehabilitación de este sitio recreativo.

Señaló que una de las razones por las cuales no se ha reactivado el Parque Acuático “Tangamanga Splash” es porque considera que con la crisis hídrica que está viviendo la zona metropolitana de San Luis Potosí sería una falta de respeto para los habitantes que no tienen ni gota de agua.

Gallardo Cardona recordó que en un balneario de este tipo se gastan considerables cantidades de agua.

No obstante, el mandatario potosino reveló que hay dos empresas dispuestas a rehabilitar y reactivar este parque de diversiones acuático.

“Hay propuestas de dos particulares uno de Ciudad de México y uno de Guadalajara para volver a echar a jalar el Splash. Wl tema es que también hemos tratado de cuidar la parte social, que primero se fortalezcan las colonias con el tema del agua para que no se preste a decir que se está rehabilitando un parque acuático cuando en las colonias no hay agua”.


Splash podría cerrar y en su lugar llegar un nuevo museo


El gobernador Ricardo Gallardo indicó que una vez que se solucione el problema del abasto de agua se le podría dar entrada a estas empresas para invertir y retomar el proyecto de reactivación del Tangamanga Splash, pero de no ser así, explicí que hay otra idea que sería cambiar completamente el giro y en este espacio construir un nuevo museo.

Según precisó el mandatario, se está valorando un proyecto cuya iniciativa es de la Secretaría de Cultura denominado “Museo del Tiempo”, en donde se expondrá la vida de San Luis Potosí en distintas salas divididas por décadas, desde 1900 hasta la época contemporánea.

Incluso, no descartó hacer una consulta popular para que sean los potosinos quienes decidan si se reactiva el balneario o se hace este nuevo museo.

De momento, Gallardo Cardona dejó claro que no hay una determinación final al respecto de volver a poner a funcionar el Tangamanga Splash, pues insistió que es necesario que se solucione primero la crisis hídrica de la zona metropolitana ya sea a través de inversión pública a o privada, pero admitió que no existe un plazo definitivo ni urgente para tomar la decisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS