La tarifa del servicio de agua podría actualizarse de manera anual de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, al menos así lo plantea la Comisión de Agua del Congreso del Estado, de acuerdo a uno de sus integrantes, José Antonio Zapata Meraz.
Este cambio en el formato de actualización de tarifas del servicio quitaría al Congreso del Estado la responsabilidad de autorizar los aumentos, y estos ocurrirían de manera automática al iniciar el año de acuerdo al índice de inflación que se determine para el periodo fiscal anterior.
“No podemos seguir permitiendo que un tema técnico se convierta en un tema político”, sostuvo Zapata Meraz, quien consideró que aunque no se reciba la solicitud por parte de los organismos operadores de agua, el esquema podría quedar asentado en la Ley de Aguas del Estado.
De este modo tampoco tendrían que recibirse año con año las solicitudes de actualización de la tarifa por parte de los organismos operadores de agua, “si hacemos alguna adecuación antes para que esto no sea necesario es algo que tendríamos que estarle informando a los municipios”.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

























