El aumento a la tarifa del transporte público urbano de San Luis Potosí no superará los 12 pesos con 50 centavos, así lo aseveró la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Araceli Martínez Acosta, quien indicó que los permisionarios solicitaron un aumento de dos pesos, es decir que fuera de 13 pesos con 50 centavos.
Comentó: “la realidad es que es solamente un ajuste a la tarifa… podría ser no más de un peso el aumento; sin embargo, hay que mencionar que estamos en el análisis para que la tarifa con tarjeta de prepago se quede en los 11 pesos con 50 centavos”.
Insistió en que los concesionarios pidieron un aumento de por lo menos dos pesos, lo cual dijo que de alguna manera es correcto en base en lo que expusieron de acuerdo a los gastos en los insumos, combustibles, sueldos para los operadores; sin embargo, se les explicó que no es posible otorgarles un aumento tan elevado para los usuarios.
Lee también: Sondeo: Ante aumento a tarifa ¿Qué opinan los ciudadanos sobre el servicio de transporte público en SLP?
Martínez Acosta refirió que este miércoles estaría entrando en vigor ya la nueva tarifa, publicándose de manera oficial, asimismo refirió que habrá personal de la SCT a partir del día de mañana para verificar los cobros y por supuesto que las unidades cuenten con la moneda fraccionaria suficiente y no quieran cobrar de más.
Finalmente aseveró que si hoy en día hay un problema de unidades viejas y en malas condiciones, es precisamente porque los gobiernos de la “herencia maldita” dejaron en el abandono el tema y no hicieron nada por renovar la flotilla y ahora con este aumento se han comprometido a hacer la remodelación de sus unidades.