Más Información
A todo el mundo le gusta ir a disfrutar de los estrenos de películas de la temporada en los mejores cines. Una alternativa y ayuda que ofrece el Instituto Potosino de la Juventud a los beneficiarios del programa Tarjeta Joven en SLP es un 2x1 en salas tradicionales de Cinépolis de lunes a viernes.
Esto fue posible gracias a las gestiones del Gobierno de San Luis Potosí con una de las firmas de la industria nacional más importantes.
¿Cómo puedo obtener la entrada a cines potosinos al 2x1?
De estar interesado en obtener este beneficio, lo primero es tramitar la Tarjeta Joven.
La administración estatal creó este programa para otorgar diversos beneficios para este sector de la población con impacto directo para 20 mil jóvenes.
Su finalidad es activar el comercio local, tanto para emprendedores como para empresas y brindará a las y los jóvenes descuentos, promociones, tarifas preferenciales, construcción de redes de emprendimiento y creación de empleo.
Se busca en un futuro poder cubrir a los 800 mil jóvenes que están en ese rango de edad.
Requisitos Tarjeta Joven SLP
Deberás acudir a las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE). El domicilio es avenida Salvador Nava Martínez #50, El Paseo.
El INPOJUVE afirmó que los interesados en obtener la tarjeta deben acudir con la siguiente documentación en cualquiera de ambos casos.
Menores de 12 a 17 años:
- CURP
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Copia de INE del padre o tutor
- Mayores de 18 a 29 años:
- INE
- CURP
- Comprobante de domicilio
¿Qué beneficios obtendrás con Tarjeta Joven en SLP?
Además de la promoción del 2x1 en los cines, los beneficiarios obtendrán los siguientes descuentos en puntos como:
- Tiendas de ropa
- Cafeterías y restaurantes
- Negocios locales
- Establecimientos de entretenimiento
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador, manifestó lo siguiente cuando entregó las primeras Tarjetas Joven:
“La tarjeta joven no sólo es mecanismo de descuento, simboliza lo que queremos para los jóvenes, lo que anhelamos, el nuevo San Luis Potosí que estamos construyendo, donde la juventud se tiene que imponer por encima de cualquier obstáculo o de cualquier eventualidad como las drogas. Tuvimos gobernadores muy grandes de edad que nunca voltearon a ver las juventudes potosinas y que dejaron incluso que se contaminaran”.