Un trámite gratuito para los habitantes de la capital de San Luis Potosí es el tarjetón para personas con discapacidad, documento que le permite a los automovilistas utilizar los espacios de estacionamiento exclusivos.

La regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María Eugenia Castro Anguiano, invitó a los interesados a conocer cómo hacer la solicitud y dónde se debe realizar.

Indicó que este programa forma parte de las políticas municipales para atender a los sectores más vulnerables de la población potosina.

Además, señaló que son frecuentes las inquietudes de personas con discapacidad o familiares para obtener un tarjetón para utilizar los espacios de estacionamiento exclusivos, se tuvo acercamiento con el titular de dicha Secretaría para dar atención a estas peticiones ciudadanas, como parte del programa de “Accesibilidad al uso de Vialidades”.

¿Dónde hacer el trámite para el tarjetón para personas con discapacidad?

Castro Anguiano informó que la solicitud del trámite es ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

¿Cuánto cuesta el documento?

La funcionaria mencionó que el tarjetón para personas con discapacidad es totalmente gratuito.

Los exhortó a quienes deseen obtener este documento oficial deben acercarse a la dependencia antes citada para cumplir con el trámite respectivo.

¿Cómo obtener el tarjetón para personas con discapacidad?

Los requisitos para obtener el documento son los siguientes:

  1. Se debe comprobar la discapacidad -permanente o temporal-, con un documento expedido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
  2. Presentar fotografías.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Una copia de una identificación oficial con fotografía
  5. La copia de un comprobante domiciliario

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el documento?

La funcionaria explicó que requisito es personalizado y no es para un vehículo en particular, pero sí se debe colocar en un lugar visible del automóvil a ocupar.

El tarjetón para personas con discapacidad puede tener una temporalidad máxima de 3 años, si es una discapacidad permanente o por un tiempo determinado, si la discapacidad es eventual.

Y en cuanto al trámite de placas para vehículos de personas con discapacidad, aclaró que este procedimiento se realiza ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.


En los sitios locales

Puebla:
Oaxaca:
San Luis Potosí:
Querétaro:

Google News

TEMAS RELACIONADOS