Más Información
Grupo de taxistas potosinos denominados "El Consejo" advierten sobre un bloqueo al distribuidor Juárez desde las 7 de la mañana de este martes en exigencia a una audiencia con el gobernador de San Luis Potosí.
Mediante un comunicado que ha circulado en redes sociales y grupos de transporte, los operadores de taxi establecen que una alianza de diversas agrupaciones, sindicatos y taxi clubs han tomado la decisión de emprender una manifestación y bloqueo vial este martes 7 de marzo a partir de las siete de la mañana en la glorieta distribuidor Juárez para exigir el cumplimiento de los compromisos del ejecutivo del Estado, particularmente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En la exposición de motivos refieren que no se ha dado continuidad a las peticiones sobre la regulación del transporte, descuentos en licencias, capacitaciones y operativos que han solicitado en contra de las plataformas de transporte.
Además señalan que el gremio taxista ha sido objeto de hostigamiento y faltas de respeto, y, de forma anticipada piden una disculpa a la ciudadanía lamentando las afectaciones que la movilización causará a la población, pues la movilidad se verá significativamente afectada hasta que se autorice una audiencia con el ejecutivo del Estado.
Por su parte el titular de la secretaría de comunicaciones y transportes, Leonel Serrato Sánchez compartió a través de sus redes sociales que ante la inminente amenaza, sostendría una reunión con dirigentes de organizaciones de taxistas; sin embargo, posteriormente en una nueva publicación acusa a las empresas trasnacionales de ser "depredadoras con un inmoral negocio de autoempleo".
Posteriormente en una segunda publicación conmina a los taxistas a "no hacerle el caldo gordo a los enemigos" y no dar argumentos para destruir este servicio público en San Luis Potosí.