El Instituto Nacional Electoral (INE) expedirá constancias digitales que se podrán utilizar como identificación temporal ante el cierre de los módulos ante la contingencia de Covid-19.
Para poder acceder a este formato de identificación, los electores deberán tener un registro vigente en el Padrón Electoral o haber solicitado una credencial que ya no pudo recogerla.
La constancia digital de tu credencial para votar se podrá tramitar en internet desde esta semana y hasta el 1 de septiembre.
El INE informó que con este documento la población se podrá identificar para realizar trámites o solicitar servicios. El documento tiene un vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.
¿Cómo solicitar una constancia digital del INE?
- Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital.
- Llena y firma la solicitud.
- Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx
- El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.
- De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico.
- Imprime tu Constancia Digital.
- Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.
lae