El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que luego de que anunció la intención de municipalizar la delegación de La Pila, y el ayuntamiento capitalino ha mostrado cierta inconformidad, esta “oposición” tiene que ver principalmente con dos motivos: temas políticos y dinero, y además consideró que el el Ayuntamiento de San Luis Potosí podría temer ya no recaudar impuestos de la Zona Industrial.

El mandatario comentó "no es correcto que se busque desanimar a la gente, La Pila por supuesto que puede ser municipio si cuenta con su infraestructura recaudatoria... La Pila sería uno de los municipios más ricos, como lo es Pozos, Pozos recibe prácticamente el mismo presupuesto que Rioverde o Valles”.

Lee:

Dijo además que la realidad es que los opositores a lo que le tienen miedo es a que se le corte el suministro de recursos a la capital de lo que recaudan de la zona industrial pero que utilizan para hacer obras en otros lados, pero si esa es la preocupación se puede llegar a un acuerdo para delimitar la zona industrial.

El gobernador explicó que se pudiera dividir la zona industrial para que una parte que se quede dentro de territorio de la capital y otra parte en La Pila, la idea es que la recaudación de esta parte le permita a La Pila hacer una rehabilitación integral de las vialidades del sector fabril, cosa que ninguna administración capitalina ha hecho y por ello este conglomerado tan importante se encuentra en total abandono.

Gallardo Cardona insistió en que siempre habrá temas políticos por los que no se quiera que alguna delegación pueda hacerse municipio y tras estos temas políticos la razón que está detrás simple y sencillamente es el dinero.

Rechazó además que la municipalización de “La Pila” sea una “ocurrencia”, ya que dijo, que en realidad es una petición que le han hecho habitantes de la delegación quienes se sienten abandonados por la capital, e incluso desde hace por lo menos 40 años hay registros de esta inquietud de los ciudadanos de La Pila.

Finalmente rechazó lo asegurado por la diputada morenista Gabriela Torres en el sentido de que La Pila no podría ser municipio al no contar con por lo menos 20 mil habitantes, puesto que hay otros municipios que tienen muchos menos habitantes en la entidad como Cerro de San Pedro o Armadillo de los Infante.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]