Para el ejercicio presupuestal de 2024, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona informó que buscará un incremento considerable para el rubro de salud, pues con el inicio del nuevo sistema IMSS Bienestar la federación “nos pueda dejar sin un peso”.

“En el tema de salud queremos invertirle un poquito más, porque lo que es cierto es que va a haber la transición al IMSS Bienestar, entonces no queremos quedarnos cortos con que gran parte del presupuesto ya no nos vaya a llegar y se lo vaya a quedar el gobierno federal para el mantenimiento de hospitales y nos dejen sin un peso para la asistencia de salud que nosotros estamos danto en las jurisdicciones sanitarias”, puntualizó.

Lee:

Señaló que otros rubros serán prioritarios para el paquete económico del próximo año como infraestructura, este año “nos las vimos duras” por los ajustes que hubo desde la federación, pero al menos se lograron recuperar los 800 millones de los más de mil que se dejaron de recibir por concepto de participaciones.

Gallardo Cardona añadió que también se buscará aumentar el presupuesto al sector educativo para construir alrededor de 140 escuelas.

En desarrollo social también tendrá un alza importante para poder incrementar los montos de las pensiones que reciben los adultos mayores que pasarán de 3 mil a 6 mil pesos, así como el apoyo para madres solteras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS