El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), quienes mantienen un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno de San Lui Potosí, dijeron temer que en las próximas horas se lleve a cabo un desalojo por parte de la Guardia Civil Estatal en su contra, para despejar el camino de la ruta de la Procesión del Silencio, lo cual advirtieron atentaría su derecho de libre manifestación pacífica.
En este sentido la fundadora del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, sostuvo que lo único que se está pidiendo es que se cumplan los puntos de una minuta firmada a principios del mes de abril del año pasado, en donde se pide reinstalación y el respeto a los derechos de la burocracia.
“Vemos con tristeza y preocupación que, en lugar de solucionar los problemas, hay unas declaraciones por parte del secretario general que no abonan en nada y, por el contrario, enardecen el clima como queriendo justificar el desalojo violento que ellos ya están fraguando al decir que nuestras formas son de la herencia maldita, lo cual es falso y nos parece una falta de respeto”, expresó.
Reséndiz Lara hizo hincapié en que su sindicato, "es un sindicato de lucha" y el único que ha sido congruente con la lucha de los trabajadores y solamente se está pidiendo que se cumpla con la minuta firmada previamente.
“Tenemos aproximadamente 200 trabajadores afiliados afectados, pero ellos sólo quieren medio solucionar el problema a 30 trabajadores, pegándoles la mitad de lo que les deben”.
Por último indicó que difícilmente se les puede creer si se tiene esta minuta firmada desde hace un año y no la han cumplido, por lo que sus palabras diciendo que el SITTGE es de la “herencia maldita” no parecen otra cosa que una “cortina de humo” para no asumir su responsabilidad y no evidenciar la falta de capacidad que tienen para solucionar estos problemas de tipo laboral.