Como cada inicio de año, los potosinos se mantienen a la expectativa del alza en costos que pudiera sufrir la canasta básica, los productos que durante la última semana de diciembre reflejaron un incremento en su costo fueron el aceite aumentando hasta 2 pesos por litro, el arroz y granos de 2 a 4 pesos por kilo, la lechuga aumento hasta en un 50 por ciento (4 pesos más por kilo) abandonando la lista de legumbres económicas y se prevé que en las próximas semanas productos como el limón, aguacate, huevo y jitomate pudieran unirse a la lista.
Arturo Pérez, líder de los locatarios del mercado República comentó que “las amas de casa que venían a los mercados a surtir su canasta pues "ya no es lo mismo", antes se llevaban de varios kilos y ahora es poquito de todo, para lo que alcance y unas cosas ya ni las compran”.
El encarecimiento de los productos obliga a las amas de casa a surtir a “medias” su despensa. “Ya no nos alcanza ni para media canasta, ya uno va buscando lo más baratito”,
“antes todos los días se comía carne, ahora pues cuando nos alcanza” ,“Dicen que no suben las cosas pero cada vez nos alcanza menos y gastamos más pero los salarios son los únicos que no suben”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en SLP, Alejandro Pérez dijo que la cámara se mantiene a la expectativa de que se confirmen y revelen los productos que incrementaran su precio para buscar con sus agremiados la menor afectación posible para el bolsillo de los potosinos.
Gpl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























