En esta temporada vacacional los niños que pasan más en tiempo en casa, por lo que los padres de familia deben estar muy alerta, pues según información del colegio de pediatría de San Luis Potosí, los accidentes en el hogar se incrementan durante el periodo vacacional, ya que después de los accidentes automovilísticos, son la segunda causa de mortalidad, principalmente en los niños y en los adultos mayores.
La unidad de pediatría dio a conocer que las quemaduras ocupan el primer lugar de accidentes en el hogar, seguido de los ahogamientos y envenenamientos.
Los niños, por ejemplo, son más propensos a sufrir lesiones por quemaduras, asfixia e intoxicaciones; las amas de casa, a sufrir cortaduras y quemaduras; y los adultos mayores, las caídas.
“La mayoría en nuestra unidad es por líquidos calientes, que puede ser agua, atole o cualquier alimento que la mamá está preparando en la cocina y no tiene la precaución de dejar fuera del alcance de los niños” señaló el médico pediatra Carlos Saucedo.
El pediatra aseguró que se deben de tomar medidas de precaución para evitar un accidente de consideración. “No dejar las manijas fuera del área de la estufa, hacerlas hacia tras y obviamente evitar que el niño se acerque a estas áreas” puntualizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl