El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, hizo hincapié que contrario a lo que mucha gente pudo pensar, especialmente los más jóvenes, el Covid-19 es una enfermedad muy dura y que ha seguido evolucionando a través de sus nuevas variantes, por lo que se debe reconocer que no se le ha podido vencer y por tanto las medidas de precaución se tienen que extremar.
El mandatario potosino, lamentó que desafortunadamente la semana pasada en al menos dos ocasiones se ha roto el récord de contagios en un día de Covid-19, por lo que el exhorto es a que todo mundo respete todas las medidas sanitarias, como el cubrebocas, sana distancia pero sobre todo evitar las reuniones de carácter social y la movilidad.
Asimismo recordó que este lunes inicia también el esfuerzo más grande de vacunación en la historia de San Luis Potosí, que será la inmunización de todas las personas mayores de 18 años en el estado, siendo el grupo más grande los de 18 a 29 años, por lo que se trata de una tarea sin precedentes. En este sentido, hizo un llamado a este sector a acudir para que valga la pena esta gran movilización que busca ayudar a disminuir en la medida de lo posible la mortalidad por covid-19.
Lee: 5 mil 200 casos de Covid-19 se mantienen activos en SLP
El mandatario comentó: “yo sé que veníamos de un periodo largo de semáforo verde lo que sin duda hizo que mucha gente se relajara en cuanto a las medidas o que considerara que con el avance de la vacunación ya teníamos condiciones para mayor movilidad y llevar a cabo actividades de carácter social, pero la realidad nos ha puesto los pies en la tierra, el Covid-19 es una enfermedad muy dura que no hemos podido superar, todavía no salimos de esto en ninguna parte del mundo por lo que tenemos que seguir siendo muy cuidadosos”.
Finalmente, indicó que la idea es poder vacunar de manera global alrededor de 80 a 90 por ciento de los potosinos mayores de edad, especialmente en este grupo de 18 a 29 que tienen una mayor movilidad y que forman parte de la actividad económica del estado, de ahí la importancia que tiene la campaña de vacunación que inicia esta semana.
[Publicidad]
Más información

Estado
Huasteca potosina apunta al turismo internacional: preparan vuelos, nueva imagen y millonaria inversión

Metrópoli
Localizan cuerpo sin vida de un joven en el parque Tangamanga I de la capital de SLP

Economía y negocios
SAT saldrá a las calles en SLP: llevará RFC, firma electrónica y trámites fiscales a municipios

Más de San Luis
De Venga la Alegría a la cuna de las enchiladas potosinas, el paso de Katy Perry por México

























