Ante las tensiones entre el gobierno de México y el de Estados Unidos por el tema del envío de petróleo y ayuda humanitaria a Cuba, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe subrayó que este tipo de temas tienen que solucionarse a través del diálogo y pensar en el bienestar de la gente al margen de ideologías políticas.

Cavazos Arizpe consideró "yo recuerdo mucho unas palabras de San Juan Pablo II, que al respecto de la nación cubana, que Cuba se abra al mundo, pero también que el mundo se debería abrir a Cuba, eso debe ser ante todas las naciones independientemente de los bloques de diferente índole, de izquierda o derecha".

Dijo que son muy importantes las relaciones internacionales y que las diferencias se arreglen a través del diálogo, para eso existen organizaciones como la ONU, que deben de intervenir para que se propongan guías que ayuden a un buen encuentro.

Lee también:

Asimismo el religioso señaló que si bien es importante que los países, especialmente los de América Latina puedan ser solidarios, pero no olvidar principalmente los propios territorios "cómo en una familia, no se puede dejar de ayudar a un miembro de la familia, sea pobre, sea rico o tenga diferente forma de pensar".

Finalmente el líder de la iglesia católica potosina sostuvo que no es algo solamente entre las naciones, sino realmente todas las personas tienen la responsabilidad de ayudar a las personas que más lo necesiten.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]