Más Información
La depresión es un trastorno de salud mental común que afecta a las personas y esta enfermedad puede causar dificultades en la vida cotidiana del paciente.
Al respecto, Edgar López Reyna especialista en psicología del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, informó que la terapia ocupacional es una alternativa para que las personas que padecen depresión mejoren su convivencia con los demás a través de actividades físicas y recreativas.
Tal es el caso de María de Jesús, de 66 años de edad, quien es paciente de la terapia ocupacional como tratamiento a la depresión que padece. Con la finalidad de mejorar su estado de ánimo, María se integró al programa “Pasos por la Salud” en el centro de seguridad social IMSS y por medio de actividades como ejercicio aeróbico, bicicleta, entre otras actividades, registró un avance en su salud emocional.
Finalmente, María de Jesús realizó una atenta invitación a la población para que las personas que padezcan depresión se acerquen con un especialista con el propósito de mejorar su estado de ánimo.
vkc