Más Información
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que existe una denuncia por parte de la extitular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) Alejandra Camacho Arriaga en contra del director del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) Jesús Joaquín García Martínez por diversas agresiones, por lo que se solicitó una investigación interna a la Oficialía Mayor de la administración estatal.
De acuerdo a la denuncia presentada por la extitular del Inpojuve, los hechos sucedieron el pasado viernes siendo aún funcionaria, conforme a lo narrado en el documento que fue enviado a la oficialía mayor del estado, el director del Inpode ingresó a las instalaciones del Inpojuve y le notificó a Camacho Arriaga que estaba despedida, además de que junto con otros 9 hombres comenzaron a sacar recursos materiales y cuentas bancarias de la institución aunado a insultos y amedrentamiento en contra de los trabajadores.
En la misma expone incluso que en una ocasión anterior, en septiembre, fue objeto de agresiones verbales y físicas por el mismo funcionario.
Al respecto Torres Sánchez indicó que buscará dialogar con ambos involucrados sobre lo que sucedió además de que la investigación interna tendrá que dar algún resultado. Aseguró que habrá consecuencias, pues subrayó que desde la administración estatal no se van a tolerar este tipo de situaciones e incluso mencionó que existe un código de ética para los funcionarios del gobierno estatal que se estaría violando.
No obstante, respecto a García Martínez el secretario General de Gobierno sentenció: “por supuesto que el titular del Instituto del Deporte no tiene ninguna competencia para involucrarse en asuntos de mando en otra dependencia que no le compete ni está bajo su mando laboral”.
Añadió que al margen de que a ambos se les dará su derecho de réplica y exponer el caso, lo más grave es que no se pueden permitir faltas de respeto entre funcionarios y no se respeten los códigos de ética, entonces de la mano de la Oficialía Mayor se va a revisar lo sucedido para poder aclarar las cosas.