Que el Congreso del Estado ratifique el nombramiento de las personas titulares de la Secretaría de Finanzas y la Contraloría General del Estado, es la búsqueda de la diputada Martha Barajas García, mediante una iniciativa de reforma al artículo 57 de la Constitución Política del Estado.
La iniciativa tiene por objeto un control parlamentario, sobre todo al considerar “que hablamos de temas tan sensibles como el combate a la corrupción y el uso de los recursos públicos”, señaló la legisladora.
Barajas García detalló que el control parlamentario en estas áreas debe ser el garante del funcionamiento adecuado en temas tan sensibles; porque es un paso a la eliminación del patrimonialismo en la función pública, para dar paso a una meritocracia en toda la extensión de la palabra.
Finalmente consideró que la propuesta busca proponer que se establezca que la Constitución Política del Estado, retome del texto Constitucional Federal, estos mecanismos de control parlamentario, con el firme compromiso de abonar más a la democracia desde lo local.