El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, confirmó que ya está todo listo para la firma del convenio de colaboración con la Procuraduría Fiscal y se revisó uno más con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de la reunión que sostuvo el gobernador del estado y su equipo de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
Leal Tovías dijo que en breve se darán los pasos para crear la Unidad de Inteligencia Financiera estatal que dependerá de la Secretaría de Finanzas y estará en coordinación permanente con la Fiscalía potosina.
“Vamos a trabajar de la mano, se tratará de una dependencia de carácter estatal, dependiente de la propia Secretaría de Finanzas y en el caso del convenio con la Procuraduría Fiscal nos ayudará a fortalecer los trabajos de investigación en materia de evasiones fiscales, fue un evento corto y rápido”, dijo.
No obstante, añadió que las reuniones con la SHCP continuarán este día, ya que el gobernador del estado viajó este jueves, desde muy temprano, junto con el secretario Herrera a la Ciudad de México para continuar con estos trabajos.
etp
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























