Más Información
“La tendencia es que vamos a llegar a rojo, pareciera, y lamento mucho decirlo, pero es inevitable el semáforo rojo, todo indica que vamos a llegar a rojo”, dijo Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud potosino, tras dar a conocer las cifras sobre el comportamiento de los casos de Covid-19 en las recientes 24 horas.
Reiteró que la sobremesa, las reuniones familiares y sociales, y la confianza de quienes se han vacunado son algunos comportamientos que han provocado que la variante Delta esté dispersándose.
Lee también: Entérate. Cinco recomendaciones para el regreso a clases presenciales
“Estamos en la parte más alta, la tendencia indica que la curva sigue en aumento. Este día, lamentablemente, tenemos a dos embarazadas graves con proceso de neumonía que pone en riesgo sus vidas y las de sus hijos, estamos a un paso de color rojo”, indicó el médico epidemiólogo.
Agregó que la condición en el estatus de riesgo epidemiológico para San Luis Potosí se podría dar de manera oficial este fin de semana o la siguiente semana, ante lo cual recordó la importancia de reforzar y cumplir las medidas preventivas.
“Si no cumplimos las de naranja, no tiene sentido cambiar de semáforo, tenemos que hacer conciencia, es un problema de salud pública que requiere la respuesta de toda la sociedad; si una parte muy importante de la sociedad no cree en lo que estamos viviendo, las cosas no van a cambiar”, finalizó.
etp