El arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe calificó de exitosa la visita de la virgen peregrina de San Juan de Los Lagos, ya que en todos los templos y parroquias que pudo visitar hubo gran afluencia, asimismo manifestó que quizá la petición más sentida y recurrente que hubo para la virgen fue el de pedir por el don de la lluvia.
Comentó “me lo ha expresado la gente, me agradecen a mi por traerla, pero no ha sido así, ella es la que quería venir, yo no podía más que abrirle las puertas, ha sido una experiencia con mucha alegría, un mensaje de cristo a través de ella, de esperanza, de sentimientos, una experiencia que alegró y renovó a muchas personas en su fe”.
Dijo además que en lo personal, por la relación que ha tenido con la virgen de haber sido el arzobispo tantos años en San Juan pues fue un reencuentro, tantas veces verla allá y ahora ella lo está visitando a él, lo que es algo que lo motivo y lo compromete.
Recordó además que está considerado que la imagen regresa a San Luis Potosí a partir del mes de septiembre, con la intención de estar de nueva cuenta en la capital potosina, pero mayoritariamente se busca llevarla a otras regiones de la diócesis como serían los municipios del altiplano y la zona media.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

























