[Publicidad]
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe pidió a la sociedad potosina no discriminar a las 328 personas que fueron preliberadas de los diferentes centros penitenciarios del estado el día de ayer, especialmente en el caso de los empleadores para que no rechacen a estas personas simplemente por haber estado en la cárcel.
El líder de la Iglesia católica en San Luis Potosí mencionó “yo pediría a sus familiares, a sus amigos y a la sociedad que no los prejuicios, son personas y como todos cometemos errores, nos podemos equivocar, pero también podemos rehacer nuestra vida… entonces no les pongamos por delante todos los prejuicios”.
Cavazos Arizpe indicó que conoce de algunas empresas que están abiertas a ofrecer trabajo a personas que han estado en reclusión y esta debería ser la norma en todos los trabajos, porque precisamente al darles la oportunidad de contar con un empleo digno es cómo se evita que ellos puedan regresar a delinquir.
Lee: Entrega gobernador de SLP preliberaciones a personas privadas de la libertad
Asimismo el arzobispo invitó a estas personas a que ya que han vivido una experiencia de este tipo que ha marcado su vida y las de sus familias, pues que ellos mismos aprendan de estas experiencias de la vida, pero que no se desanimen y que sepan que ahora que tienen esta nueva oportunidad puedan tener una mejor vida, una vida familiar y cambiar su estilo de vida.
“Es una oportunidad que les ha llegado y yo les deseo con mi oración que les vaya muy bien y que bueno que se hacen este tipo de programas”.
Finalmente recordó que el finado Papa Francisco era un tema en el que constantemente hacía hincapié en que la solución no era tener encerradas a gran cantidad de personas, lo importante era darles la oportunidad de resarcirse con la sociedad para ello es de aplaudirse que existan estos procesos legales a los que las personas pueden recurrir para ser liberados de manera anticipada.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas



