El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el IMSS Bienestar se hará cargo de todos los hospitales de la entidad, esto luego del acuerdo al que se llegó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para impulsar un nuevo sistema nacional de salud universal.
En entrevista a medios desde la Ciudad de México, Gallardo Cardona comentó que “el gran proyecto del presidente (López Obrador), que desde San Luis Potosí lo vamos a apoyar, será el de homologar el sistema de salud que va a ser universal para todas y para todos. El IMSS Bienestar es el que agarraría el control de los servicios médicos de todos los hospitales del estado”.
Gallardo Cardona explicó que a través de esta nueva estrategia se busca asegurar que todos los nosocomios de la entidad cuenten con suficiencia de medicamentos, mejor equipamiento y sobre todo la federalización de las nóminas, lo que le dará certeza jurídica a todos los trabajadores de la salud de todos los estados.
Indicó que esto no debe de ser motivo de preocupación para los trabajadores de estos nosocomios, puesto que se les estaría respetando su antigüedad y todas sus prestaciones, simplemente lo que cambiaría es que el dinero con el que se pagarán sus sueldos ahora provendrá directamente de la federación, es decir pasarán a ser trabajadores federales y ya no estatales.
Lee también: "Creen que hay delfines y leones"; empresarios de SLP acusan a federación por trabas a permisos industriales