En el marco de la toma de protesta de Jesús Juárez Hernández como nuevo director de la Guardia Civil Estatal (GCE), José Guadalupe Torres Sánchez secretario general de gobierno de San Luis Potosí agradeció al extitular José Luis Urban Ocampo y pidió al nuevo encargo tener coordinación y comunicación con todos los elementos que enfrentan la delincuencia.
Puntualizó “es sano hacer estos cambios ordenados por el gobernador, ahora llega una persona con toda la experiencia del mundo, siempre se ha desempeñado a favor del estado potosino, siempre se ha desempeñado en periodos largos en sus encargos, lo cual revela que ha dado buenos resultados”.
Dijo además que, la administración estatal es afortunada de contar con un elemento como Juárez Hernández y el objetivo a cumplir es estrechar la comunicación al interior de la corporación, para hacer el mejor trabajo en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Luego de la toma de protesta de Hernández, presentes cuestionaron sobre la intervención de la Guardia Civil en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por presunto narcomenudeo, ante lo cual Torres Sánchez informó que actuaron por solicitud de las autoridades universitarias.
Ante esto, negó haber violado la autonomía universitaria y confirmó que la policía siempre resguardará a la ciudadanía, lamentando que alumnos de la UASLP estén involucrados en este tipo de acciones.
"Nuestra policía está al servicio de la ciudadanía y en este caso se hizo presencia y se hicieron algunas revisiones…pues es muy lamentable que sucedan hechos en donde los alumnos estén implicados con este tipo de sustancias, es importante que todas las autoridades empezando por el rector estén muy al pendiente de este tema”, finalizó.