Con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, así como las presidentas del Poder Judicial y Legislativo, Olga Regina García López y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría respectivamente, se llevó a cabo la toma de posesión del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Mario Arturo Fuentes Guevara, como nuevo comandante de la Doceava Zona Militar.
La ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la Doceava Zona Militar, en donde se rindieron los honores respectivos al nuevo encargado del Ejército mexicano en territorio potosino, se expuso además que se trata de una designación directa del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el jefe supremo de las fuerzas armadas el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó: “todos los días trabajamos de la mano con el ejército como nunca se había hecho y hoy se redoblarán el esfuerzo con el nuevo comandante, asimismo espero que haya un reforzamiento de las fuerzas castrenses con su presencia en la Feria Nacional Potosina. Sea bienvenido a San Luis Potosí, que es su casa” concluyó.
Por su parte, el nuevo comandante Mario Arturo Fuentes Guevara en un mensaje escueto a los potosinos simplemente señaló: “vamos a trabajar muy de cerca con los tres órdenes de gobierno, para retomar y fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad que se han hecho hasta el día de hoy, vamos a dar lo mejor de nosotros”.
Cabe destacar que dentro de su trayectoria se destaca que nació en Guadalajara, Jalisco e ingresó a las fuerzas armadas en 1983, ha sido jefe de estado mayor interino de la Segunda Región Militar con sede en Mexicali, Baja California, jefe de estado mayor de la primera brigada de infantería independiente en la Ciudad de México, Agregado militar en la embajada de México en Gran Bretaña en Londres, así como también en la embajada de México en los Estados Unidos en Washington D. C. entre otros cargos.