Presidentes y presidentas de la Mesa Directiva de Casilla tomaron protesta este viernes entre dudas de asistencia porque a la misma hora estaba agendado el encuentro entre México y Corea como parte del mundial 2018.

En representación de los ciudadanos, más de 32 mil 616 funcionarios de casilla llevarán a cabo el proceso de recepción y conteo, los cuales fueron capacitados por 925 capacitadores electorales bajo la supervisión de 142 personas.

En la toma de protesta Laura Elena Fonseca Leal consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) reconoció el compromiso de los potosinos y potosinas para que estas sean unas elecciones pacíficas.

Por su parte Ana Lilia Pérez Espinoza, vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que el compromiso asumido debe ser inquebrantable, para que la jornada se lleve a cabo en un clima de respeto.

A su vez la consejera del Consejo General del INE, Pamela San Martín Ríos y Valles enfatizó que las elecciones no las organiza el consejo como institución sino los ciudadanos que asumen la tarea democrática aún en el contexto de inseguridad que vive el país.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS