San Luis Potosí enfrentará en los próximos días una baja importante en las condiciones del tiempo debido a la segunda tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 27, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante el lunes 12 de enero, la entidad registrará intervalos de chubascos, con acumulados estimados de 5 a 25 milímetros, principalmente en zonas del Altiplano y la región Centro.
Además, no se descarta la caída de nieve o aguanieve en áreas altas del estado, así como la presencia de lluvia engelante, fenómeno que representa un riesgo importante para la circulación vehicular.
Lee también: Con frío intenso y viento helado, más de medio millón de estudiantes regresaron hoy a las aulas en SLP
La masa de aire polar asociada al frente frío mantendrá un ambiente muy frío, especialmente durante las madrugadas.
Para el lunes y martes se pronostican temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas serranas de San Luis Potosí, con heladas generalizadas. Estas condiciones persistirán al menos hasta el jueves 15 de enero, con ligeras variaciones.
[Publicidad]
El SMN también advierte sobre vientos de 20 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h, lo que incrementa el riesgo de caída de árboles, anuncios y estructuras ligeras.
Para el martes 13 de enero se esperan chubascos con lluvias puntuales, mientras que a mitad de semana continuarán las bajas temperaturas nocturnas y matutinas, aunque con un ligero ascenso térmico durante el día.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población extremar precauciones, abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar traslados innecesarios en zonas serranas ante el riesgo de hielo en carreteras.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Soledad ofrecerá transporte gratuito a la Fenapo 2026 durante toda la feria

Estado
Descarta gobierno "alarma" en SLP tras casos de “huachicol” descubiertos

Metrópoli
Alcalde admite que el ayuntamiento capitalino no ha sido invitado a los operativos de seguridad de la Fenapo 2026

Estado
Uber no podrá operar legalmente en el marco de la Fenapo 2026, sentencia SCT


























