Maestros y administrativos pertenecientes a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) se manifestaron este miércoles en las oficinas de la dependencia en la capital potosina para acusar que se han retenido los pagos de las becas de hijos de trabajadores desde hace dos años, así como de bonos de actuación desde el año pasado.
Desde las 10:00 de la mañana, se manifestaron trabajadores provenientes de todas partes del estado de los sectores de educación media y media superior.
Las y los manifestantes refirieron que, si bien, se han firmado varios acuerdos con la autoridades, no les pagan lo correspondiente y que el pasado 21 de agosto "les volvieron a quedar mal", por lo que tuvieron que tomar cartas en el asunto.
"Estamos exigiendo lo que es nuestro, no son dádivas, no es cualquier cosa", indicó una de las manifestantes.
Por último, refirieron que se firmó un acuerdo con el secretario de Educación de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, quien llegó a un acuerdo con las autoridades sindicales, por lo que se les prometió que el pago quedaría cubierto el 31 de agosto.
De no ser así, indicaron que van a tener que apoyarse de sus compañeros de nivel básico para presionar para el pago de lo adeudado.