[Publicidad]
Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son informados a través de whatsapp que no recibirán de manera completa sus sueldos y otras prestaciones económicas en lo que resta del año “por causas de fuerza mayor”.
De acuerdo a los mensajes que recibieron, firmados por Norma Estela Leyva Morales, secretaria general de la sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, señala que la organización tiene conocimiento sobre la falta de pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre.
Asimismo quedó pendiente el pago de notas buenas y ajuste de calendario derivado de cuestiones administrativas a nivel nacional, por lo que se está gestionando que se realice el pago a la brevedad en nómina complementaria.
De igual manera refiere que el presidente nacional del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, se encuentra dándole seguimiento al caso, asegurando que en cuanto se tenga mayor información se dará a conocer de manera puntual. En otro mensaje firmado por el líder sindical también se detalla que el pago de estímulos correspondientes al mes de noviembre se pagarán hasta el 3 de enero, sin dar explicaciones sobre el retraso.
Asalariados del ISSSTE hicieron llegar una denuncia a la redacción de El Universal San Luis Potosí donde consideran que se trata una situación injusta y pega al bolsillo del trabajador, justo en las fechas en donde hace falta el recurso, por lo que la adquisición de bienes y servicios que tenían contemplados para los festejos navideños tendrán que postergarlos o cancelarlos, provocado que no pasen una feliz Navidad.
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


