Este domingo se llevó a cabo una nueva manifestación en San Luis Potosí en contra de la reforma al Poder Judicial Federal, en esta ocasión los participantes marcharon desde la Avenida Venustiano Carranza hasta el centro histórico y plantándose a las afueras del Congreso del Estado, señalando que de aprobarse en el Senado de la República ahora será en el legislativo local en donde fijarán su atención para evitar su aval de manera apresurada por parte de la legislatura local.
Los manifestantes salieron vestidos de blanco y formaban parte del Poder Judicial Federal en San Luis Potosí, Poder Judicial del Estado, además de ciudadanos de organizaciones, como: “Potosinos con Valor” y “Marea Rosa San Luis Potosí” y estudiantes de derecho de diferentes universidades.
Los inconformes hicieron el llamado a los 43 senadores de oposición en la cámara alta para que se mantengan firmes y no traiciones a la ciudadanía, por lo que les exigieron votar en contra el dictamen, asimismo en el caso de la senadora y el senador potosinos que forman parte del oficialismo les hicieron el llamado a reflexionar y cambiar su postura.
Advirtieron que de aprobarse en el Senado de la República el siguiente paso pone en riesgo la división de poderes en el país. De ser aprobada, se realizará con la mayoría de los congresos de los estados por lo que se preparan para ejercer presión a los legisladores locales para que no aprueben la reforma de López Obrador.