[Publicidad]
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUSTGE) mantienen bloqueados los accesos al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y aseguraron que no se moverán del lugar hasta que se dé el reconocimiento de esta instancia de su lideresa Bernardina Lara Argüelles.
Al respecto, Rosario García Leíja representante de “Nina” Lara, expuso que al momento no se ha llegado a ningún acuerdo puesto que ni TECA ni el Gobierno del Estado se han mostrado en disposición de negociar, sin embargo de continuar la situación ya se están analizando otras medidas de resistencia pacífica.
Comentó “no ha habido respuesta del TECA, estamos esperando que se dé cumplimiento a la suspensión definitiva promovida por nuestra secretaria general, mediante el cual se le reconoce la representatividad es decir que los trabajadores se han representados en la persona de la Señorita Bernardina Lara”.
Lee: Gran fuga de agua en Cordillera de los Alpes causa preocupación en la capital de SLP
García Leija denunció además que de manera arbitraria e ilegal el presidente del TECA designó de manera unilateral a una trabajadora de un sindicato minoritario como representante de la burocracia estatal ante el propio tribunal, lo cual por supuesto rechaza el SUTSGE en su calidad de sindicato mayoritario.
Dijo además que este bloqueo no es para que se de la “toma de nota”, puesto que ese es un tema que se va a resolver en tribunales y por eso está en estudio el fondo del amparo, lo único que se quiere en estos momentos es que se acate la suspensión definitiva dictada por el juzgado sexto de distrito.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Diciembre dispara la afluencia en San Luis Potosí; Centro Histórico y plazas comerciales al límite

Metrópoli
Peatones toman la glorieta Bocanegra en SLP; buscan reducir riesgos viales y evitar accidentes

Metrópoli
¡Que no se te pase! Soledad celebrará mega posada con Los Cadetes de Linares y regalos

Nación
SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes


