Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) denunciaron haber sido desalojados de manera “brutal” por elementos de la Guardia Civil Estatal durante la madrugada de este viernes, por tanto se anunció que se instalará un plantón ambulante durante todo el día incluso durante las actividades de la Procesión del Silencio, sostuvo su líder sindical Francisca Reséndiz Lara.

Mediante testimonios de las personas que se encontraban  en el lugar cuándo ocurrió el desalojo, aseguraron que fueron “embestidos y atacados a golpes”.

Reséndiz Lara explicó que este día se tenía una mesa de negociaciones a medio día con el gobierno, pero la decisión final fue una “acción represiva”, por ello anunció que mantendrán un plantón ambulante durante todo el día frente al Palacio de Gobierno.

Opinó que el operativo que se instrumentó durante la madrugada  pudo haberse aplicado en cualquier hora del día, pero se ejecutó “a escondidas y de manera cobarde”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS