[Publicidad]
La tarde de este martes, un grupo de trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron en la Terminal de Almacenamiento y Distribución ubicada sobre la avenida Observatorio, en la capital potosina, como medida de protesta ante la falta de acceso a servicios médicos.
Los manifestantes señalaron que, desde hace tiempo, la empresa ha omitido garantizar el acceso a atención médica digna, incumpliendo con sus obligaciones legales hacia empleados activos, transitorios, jubilados y sus familiares.
Según los inconformes, el problema se ha agravado desde 2024, cuando se documentó la saturación del hospital privado que brindaba el servicio, dejando sin consultas, tratamientos ni medicamentos a cientos de derechohabientes.
De acuerdo con los trabajadores, alrededor de 800 personas han sido afectadas directamente, al quedar sin atención médica básica, ni medicamentos, incluyendo a niños, adultos mayores y otros dependientes.
A pesar de que ya se habían emitido denuncias y solicitudes formales, afirmaron que no ha habido una respuesta efectiva por parte de la empresa, colocándolos en una situación de indefensión.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de PEMEX respecto a esta manifestación ni sobre la situación médica denunciada por los trabajadores y jubilados.
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP


