La tarde de este martes, un grupo de trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron en la Terminal de Almacenamiento y Distribución ubicada sobre la avenida Observatorio, en la capital potosina, como medida de protesta ante la falta de acceso a servicios médicos.

Los manifestantes señalaron que, desde hace tiempo, la empresa ha omitido garantizar el acceso a atención médica digna, incumpliendo con sus obligaciones legales hacia empleados activos, transitorios, jubilados y sus familiares.

Lee:

Según los inconformes, el problema se ha agravado desde 2024, cuando se documentó la saturación del hospital privado que brindaba el servicio, dejando sin consultas, tratamientos ni medicamentos a cientos de derechohabientes.

De acuerdo con los trabajadores, alrededor de 800 personas han sido afectadas directamente, al quedar sin atención médica básica, ni medicamentos, incluyendo a niños, adultos mayores y otros dependientes.

A pesar de que ya se habían emitido denuncias y solicitudes formales, afirmaron que no ha habido una respuesta efectiva por parte de la empresa, colocándolos en una situación de indefensión.

[Publicidad]

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de PEMEX respecto a esta manifestación ni sobre la situación médica denunciada por los trabajadores y jubilados.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]