Más Información
Joel Ramírez, secretario de Educación del estado, informó que tras el cambio a semáforo amarillo en la entidad potosina se encuentran trabajando, de la mano con autoridades de Salud, en protocolos para que niños y niñas de San Luis Potosí puedan acudir a asesorías presenciales en Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Explicó que esta iniciativa surgió por parte de la Secretaría de Educación Pública como una alternativa a la educación en el país y sólo es para estados que han avanzado a semáforo amarillo, por el bajo riesgo de contagios, en la que se busca combatir el rezago educativo, dar apoyo psicoemocional, asesoría pedagógica y de trámites en los planteles.
Ramírez Díaz detalló que se plantean sesiones de 45 minutos en las que los menores deberán pasar por tres filtros sanitarios y usar obligatoriamente el cubrebocas; habrá una asistencia escalonada y con límite diario del 40% de la población escolar, así como que las asesorías no son obligatorias, sino de carácter voluntario y respetando protocolos para evitar posibles contagios.
Además, el lineamiento federal es para combatir el rezago educativo, dar apoyo psicoemocional, asesoría pedagógica y de trámites en los planteles.
etp