Marcela García, directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, informó que en los primeros 100 días de gobierno trabajarán de manera transversal con la Federación y en coordinación con las Instancias de las Mujeres de los 58 municipios para erradicar cualquier forma de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres de esta entidad.
En conferencia de prensa, explicó que durante este tiempo se realizará una reingeniería en los procesos que se estaban manejando en el IMES por parte de la administración pasada, principalmente enfocada en una atención de calidad y en el empoderamiento de mujeres y adolescentes en materia económica y psicológica, para que puedan salir del círculo de violencia en el que pudieran encontrarse.
Asimismo, destacó que se han realizado pláticas con los ediles para, por primera vez, formar una red de instancias en los 58 municipios, donde también participarán los 12 módulos de Centros de Desarrollo para fortalecer liderazgos políticos de mujeres, así como políticas públicas con perspectiva de género.
Además, las autoridades del IMES indicaron que con el nuevo planteamiento en el que las titulares de las Instancias Municipales de la Mujer ahora serán votadas por el Cabildo, se dará pie a contextualizar, de una manera real, la problemática que viven las mujeres, las niñas y las adolescentes de cada municipio, lo que contribuirá a la creación de un Plan Municipal de Igualdad.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO: Joven denuncia agresión de mujer trans luego de denunciar un robo en un bar de SLP

Tendencias
La Selección Mexicana se tomó la foto oficial de la Copa del Mundo en el Museo de Antropología

Estado
¿Se venderá el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí? Esto se sabe hasta el momento

Seguridad
Tras asesinato de una pareja en la capital de SLP, pide SSPC moderación en el consumo de bebidas alcohólicas


























