A seis meses de la tragedia en el antro Rich en la capital potosina, en donde dos jóvenes perdieron la vida al caer desde un tercer nivel, y 8 más resultaron lesionados, la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares reconoció que los sobrevivientes enfrentan secuelas a largo plazo.
En entrevista, la fiscal detalló que al menos seis de los jovencitos que resultaron lesionados tendrán secuelas físicas y/o mentales incluso de por vida, sin embargo refirió que ya todos han sido dados de alta de los centros hospitalarios en donde se encontraban.
Lee: Tragedia en el antro Rich. Separan del cargo a cuatro funcionarios de la capital de SLP
Comentó “tenemos ocho personas que fueron lesionadas, solo dos de ellas no tienen secuelas y ya se encuentran bien, el resto estamos pendientes con los certificados médicos definitivo, de ellos tenemos tres personas que tendrán secuelas a largo plazo… una de ellas nos hablan de que tendrá secuelas durante por lo menos seis años”.
Cuestionada sobre el hecho de que no se ha detenido a nadie de los funcionarios involucrados por negligencia en este caso, tanto del nivel municipal como estatal, siendo que incluso de manera interna ya hubo procedimientos y sanciones como es en el caso de los funcionarios del ayuntamiento de la capital, la fiscal dijo que el proceso se mantiene aún abierto y bajo reserva.
En este sentido García Cázares señaló “seguimos recabando la información, en estos momento por cuestión de la reserva de la investigación no puedo hablar de los resultados de esto, pero si ya tenemos información”.
Cabe recordar que el caso Rich, se suscitó el pasado 7 de junio cerca de la media noche, cuando se desplomó un barandal del bar, ubicado en la Plaza Alttus, en el poniente de la capital, siendo que una decena de jóvenes se precipitaron hasta el suelo, teniendo como resultado fatal de dos de ellos que perdieron la vida y ocho que sobrevivieron pero que ahora se sabe con lesiones graves e incluso secuelas a largo plazo.