La construcción de un nuevo tramo carretero sin costo de Villa de Arriaga a Villa de Reyes se mantiene firme, por lo que este año quedará listo el proyecto y será presentado a los alcaldes, bajo una inversión estimada en 150 millones de pesos, en beneficio directo de la población de ambas demarcaciones y que servirá para detonar el crecimiento y transformación de San Luis Potosí, destacó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Precisó que esta importante obra favorecerá a la población de Villa de Arriaga, a fin de que puedan acudir a sus centros laborales de manera ágil y segura, pero sobre todo gratuita, ya que actualmente tienen que cubrir la cuota tanto de ida como de vuelta, lo que quedará eliminado con la nueva conexión en beneficio directo de su economía y de sus familias.
El gobernador dio a conocer que este año se ejercen 5 mil millones de pesos para grandes proyectos de infraestructura urbana, además de más mil millones en programas sociales, pues, agregó, "falta mucho por rescatar a San Luis Potosí de la marginación y el olvido de malas administraciones estatales".
En el caso de la nueva vía, se estima que permitirá a 25 mil potosinos acceder y acercarse al beneficio del empleo y un ingreso digno, pues podrán vincularse directamente con empresas como GM, que dejaría de estar obligada a buscar en otras entidades la mano de obra requerida.
El proyecto carretero abarcaría alrededor de 42 kilómetros a tres carriles y propiciaría un despegue significativo para Villa de Arriaga y municipios aledaños, al igual que para Villa de Reyes, pues los costos y tiempos de traslado disminuirán, así como un mayor flujo de visitantes y paseantes, y mayor derrama por concepto de turismo, comercio y servicios.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca


























