[Publicidad]
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que el tema pendiente que ha quedado con el Gobierno de México en el marco del tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que tiene que ver con el establecimiento del modelo de funcionamiento del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” ahora que está a cargo del Insabi.
“Yo quiero reconocer el conjunto de obras que están en marcha por parte del gobierno federal en San Luis Potosí, son de la mayor importancia, esperando que se consoliden durante la segunda mitad de su mandato, también reconocer su compromiso con otros proyectos importantes como es el caso del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito”, detalló.
Lee: Adhesión de SLP a Insabi dejó en el limbo a trabajadores de Hospital Central: Ricardo Villarreal
Estimó que si se habla de recursos etiquetados, San Luis Potosí se ha visto ampliamente beneficiado en materia de obras de infraestructura como es el caso de la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, la vía alterna a la zona industrial y por supuesto la construcción del nuevo aeropuerto de Tamuín.
No obstante, Carreras López indicó que como en cualquier gobierno siempre hay retos y pendientes, como es el caso del Hospital Central que aún no se ha podido consolidar el modelo administrativo de funcionamiento dentro del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), así como el tema de su abasto de medicamentos y terminar su equipamiento.
Finalmente, dijo tener la confianza de que el gobierno estatal entrante pueda retomar la agenda que se ha venido trabajando con el Gobierno de México e incluso poder ampliarla para el beneficio de los potosinos, pero lo que sí ha quedado claro, es que el presidente ha tenido un gran compromiso para con San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Por qué el Atlético de San Luis se queda sin técnico para la jornada 5?

Seguridad
Con manifestación, exigen justicia para Rey Alejandro, asesinado presuntamente por familiares en la capital de SLP

Municipios
Explosión en taller de pirotecnia deja tres lesionados en Santa María del Río, SLP

Estado
En menos de 48 horas se registraron dos feminicidios en SLP; los primeros de este 2026


