Los integrantes de los Comités Municipales y Comisiones Distritales Electorales que organizarán el proceso electoral 2018 en el que se renovaran 58 ayuntamientos y diputaciones locales fueron resultado de una convocatoria transparente y abierta a la ciudadanía en general.
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), informa que durante este proceso de integración de comités y comisiones, se verificó en el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) que los integrantes de los organismos desconcentrados no tuvieran militancia partidista, como es el caso del presidente del Comité Municipal de Rioverde, Francisco Esparza Martínez, quien no cuenta con militancia partidista de acuerdo a la verificación realizada ante la instancia federal.
Respecto a la información emitida por el representante de un partido político a través de medios de comunicación de la zona media, en el sentido de que el inmueble contratado por el órgano electoral pertenece al ex diputado local Daniel Morales Juárez, el organismo señala que dicho inmueble no pertenece a la citada persona.
El organismo electoral informa que a la fecha no se ha recibido denuncia formal o impugnación respecto a la integración del Comité Municipal de Rioverde.
El CEEPAC reitera su compromiso por atender los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que rigen el organismo electoral a través del actuar de sus órganos desconcentrados en las distintas zonas del estado, los cuáles terminaron de instalarse en tiempo y forma antes del 31 de enero de 2018 como lo establece las leyes en la materia.
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Mundial de Futbol llega a fábricas y oficinas en SLP; trabajadores podrán ver la inauguración sin ausentarse

Metrópoli
Aumentan accidentes de motocicleta en la capital de SLP; se registran hasta cuatro a la semana

Municipios
Exhiben en redes mega riña en un Conalep de Matehuala, SLP; hasta trabajadores resultaron lesionados

Más de San Luis
¡El sabor de la tierra! Conoce los vinos y licores más famosos de marcas potosinas

























