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Transportistas de SLP achacan a baches y tecnología "obsoleta" las fallas en servicio “Mi Pase”

Tras revelarse que la mayoría de las terminales del sistema “Mi Pase” estaban apagadas, se detectó que los operadores comenzaron a encenderlas

Foto: Especial
05/04/2023 |13:03
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Durante la segunda reunión entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con permisionarios del transporte público al respecto de las fallas en la operación del sistema “Mi Pase”, los empresarios aglutinados en la empresa “Impacto Total S. A. de C. V.” quienes operan la plataforma “Urban Pass” refirieron una serie de quejas respecto a este nuevo sistema que permite el pasaje gratuito de los estudiantes, incluso señalando que las calles irregulares de San Luis Potosí provocan una vibración en los camiones que es lo que afecta al funcionamiento de las terminales receptoras de la nueva tarjeta promovida por el Gobierno Estatal.

De acuerdo a un comunicado publicado en la propia página de la SCT estatal se detalla que dicha reunión se sostuvo en las instalaciones de la CEFIM en el Parque Tangamanga II, en donde además de los permisionarios y personal de la SCT estuvieron presentes también el proveedor del sistema “Mi Pase”, así como estudiantes inconformes quienes presentaron las pruebas de la no operatividad de las terminales en las rutas que maneja Impacto Total, entre ellas las más antiguas y de mayor aforo.

Luego de ello los permisionarios reviraron las acusaciones y señalaron que “Mi Pase” era una tecnología “obsoleta" que no resistía la vibración provocada por las malas condiciones de las vialidades, así como también que el software “es complicado” y que no se actualiza adecuadamente por fallos en la señal celular de los dispositivos.

Ante esto, intervino el proveedor del sistema “Mi Pase” quien sostuvo que la tecnología de las terminales no es obsoleta, sino que es la más avanzada hoy en día a nivel mundial, que permite la lectura incluso de tarjetas bancarias con chip, magnéticas como Urban Pass y City Bus, incluso códigos QR del tipo CODI, así como también directamente con teléfonos celulares de modelos recientes que cuenten con la tecnología NFC.

Asimismo reveló que de manera remota se pudo comprobar que tal y como lo reveló el estudio realizado por “Praxis Combativa” que en efecto hasta un 80 por ciento de las terminales lectoras de “Mi Pase” en los camiones se encontraban apagadas y que tras las quejas se comenzaron a encender, por lo que muchas no estaban ya actualizadas puesto que se requiere que estuviesen encendidas para actualizarse en tiempo real.

Cabe destacar además que aunque se llegó a un entendimiento con los permisionarios de que esta misma semana tiene que estar solucionadas estos temas y que opere completamente el sistema, la SCT advirtió que de no ser así, buscarán apoyar a los estudiantes afectados dotándoles de tarjetas Urban Pass o CityBus con saldo, esto pese a la amenaza de los transportistas de que volverían a apagar las terminales si no se resolvían las fallas técnicas, cosa a la que se comprometió el proveedor de Mi Pase.