Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en San Luis Potosí (Amotac) se manifestaron en la delegación de Bienestar para exponer la crisis por la que atraviesa el sector debido a la falta de empleo; esto, a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus. Además, solicitaron apoyos sociales del gobierno federal.
Raúl Torres Mendoza, coordinador de Amotac en el estado, reconoció que la contingencia ha golpeado al sector del transporte turístico y al transporte de personal de la zona industrial, en el que ha disminuido hasta en un 70% el trabajo.
Por ello, pidieron al gobierno federal apoyos que los ayuden a sortear la crisis. “Estamos en una situación caótica en el sector turístico y de pasaje, van cuatro meses sin trabajo”, aseguró.
Torres Mendoza expuso que las pérdidas en los últimos cuatro meses en el transporte de turismo oscilan en los 38 millones de pesos, con más de 180 operadores que han sido liquidados al 100 y 50%.
“Hoy venimos a la delegación del Bienestar para exponer la problemática (en la) que nos encontramos, no puede haber dos tipos de pobres: los que es están en la relación de apoyos y otros a la buena de Dios”.
Agregó que si no hay respuesta inmediata, regresarán el próximo martes a la dependencia y no descartan un bloqueo de avenidas hasta que sus peticiones sean escuchadas.
Al respecto, el representante de los programas sociales del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, respondió que será portavoz de las exigencias de los transportistas, además de apoyar con los programas sociales, como apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.
etp