Los primeros bloqueos carreteros en el estado comenzaron este lunes minutos después de las 8:00 de la mañana luego de que grupos de transportistas y productores del campo anunciaran que “ya no tienen más margen de espera” ante la falta de apoyos y atención por parte de las autoridades.
Los manifestantes señalaron que, tras meses de solicitar diálogo sin avances, optaron por esta vía de presión.

De acuerdo con reportes preliminares, uno de los bloqueos se registra ya en la super carretera 75.
Lee también: Asesinan al exlíder campesino Rafael Cárdenas en ataque armado en Zaragoza, SLP
Mientras que otro punto conflictivo se encuentra en la carretera estatal 70, que conecta a los municipios de Rioverde con Ciudad Valles, donde decenas de unidades permanecen en la vía permitiendo un paso intermitente a automovilistas.
Los inconformes explicaron que la decisión de bloquear carreteras se tomó luego de reiterar "una y otra vez" la necesidad de apoyos para enfrentar la situación económica que atraviesa el sector agrícola y el transporte de mercancías.
[Publicidad]

Mientras continúan los reportes sobre la magnitud de las afectaciones, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar previsiones si requiere trasladarse por las zonas mencionadas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí
























