Más Información
La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado remitió este jueves copia simple del acta 14 de sesión de dicha comisión a la Fiscalía General del Estado, la cual fue requerida desde el pasado 20 de mayo, como parte de las investigaciones derivadas de la denuncia por la realización de una presunta "Fiesta Fantasma" al interior de la Auditoría Superior del Estado.
Mediante un informe expuesto en tribuna al pleno del Congreso del Estado, la presidenta de la antes citada comisión, Marite Hérnandez Correa, detalló que el acta fue localizada el pasado 12 de junio por la oficial mayor, Marisol Deniz Alvarado Martínez, en la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.
La legisladora explicó que en el acta se describe, por un funcionario de la ASE, los gastos realizados durante la realización de la presunta fiesta y negó que se tratase de una un acto de exoneración.
"No viene ninguna exoneración, es una discusión de cómo se realiza este informe, más bien habría que indagar en otras actas (...) la Fiscalía hará el deslinde de responsabilidades como Comisión de Vigilancia cumplimos al presentar los documentos", apuntó Hernández Correa.
Reconoció además que al ser copia simple de una acta original y no estar certificada, no se tiene certeza de que haya sido alterado el contenido, sin embargo, consideró que la información no supone "mayor conflicto", por lo que no habría razón para haberle realizado modificaciones.
"La duda sería esa (...) entonces dónde está el acta original, tenemos solamente una copia simple que efectivamente no podemos tener la certeza de que sea una copia original, que yo confío en que sí lo sea y cuando se localice la original tendrá que cotejarse y posiblemente se tendrá que certificar".
La legisladora anunció que esta situación se informó a la Contraloría Interna del Congreso del Estado para que, en caso de ser necesario, se realicen las investigaciones o sanciones correspondientes.